2 de enero de 2012 00:50 AM
Imprimir

Proyecto para producir uva de mesa

En la recorrida a la zona este de la ciudad a los predios de Alfa SAPEM también participaron los secretarios de Ganadería y a cargo de Agricultura, Jorge Salomón; de Obras Públicas, Fernando Cárbel y de Prensa y Difusión, Luis Solorza, como así también los responsables de los emprendimientos Adolfo Scaglioni y Hugo Abarca.

Beder Herrera dijo sobre los emprendimientos que, en el caso del que se lleva a cabo sobre 50 hectáreas para el cultivo de Alfa, “se trata de un proyecto consolidado” y en donde “se está empleando el agua de residuos cloacales, la que previamente es tratada, pero además es la primera vez en la historia que está teniendo este destino”.

El gobernador dijo además que pudo presenciar el momento en que se realizaba una carga con fardos de alfa (antes se hacía enrolado) con destino a productores del departamento Rosario Vera Peñaloza, “tal como venimos haciendo para toda la provincia”.

UVA DE MESA

En tanto, también a través de Alfa SAPEM se está ejecutando otro proyecto, también a manera experimental sobre 10 hectáreas para producir uva de mesa, lo que es una ilusión enorme por alcanzar ese objetivo.

Beder Herrera ponderó el emprendimiento remarcando que “a futuro se extenderá sobre unas 50 hectáreas” y “brindará mucha mano de obra digna a los riojanos, será exitoso y se cosecharán uvas primicias”.

El mandatario puso de manifiesto que “la producción se venderá en el país en noviembre y diciembre y los remanentes se destinarán a la exportación, ya que la uva de mesa es muy buscada en el mundo, en países como en Estados Unidos o los de Europa, ya que es contra estación”.

Comparó que en Catamarca se están llevando a cabo experiencias muy buenas en donde están generando mucha rentabilidad, colocando su producción en centros de consumo nacional como Buenos Aires y Mar del Plata.

Por su parte, el titular de la Alfa SAPEM, Adolfo Scaglioni manifestó que el emprendimiento de Alfa “ya se echó a andar y se realizó un envío para Guandacol (para los animales que se emplearán en la reedición de la Expedición Zelada-Dávila)y se hizo lo propio para Rosario Vera Peñaloza.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *