2 de enero de 2012 00:01 AM
Imprimir

Buzzi busca mejorar la realidad del complejo sector pesquero

Durante la jornada de ayer los representantes de los diferentes sectores vinculados a la actividad pesquera del Chubut se reunieron con autoridades del Ejecutivo provincial a instancias de una convocatoria realizada por el gobernador Martín Buzzi, con el objetivo de generar un espacio de diálogo y acercamiento para abordar con medidas de gobierno y trabajo conjunto la problemática del sector.

El primer mandatario provincial Martín Buzzi calificó al encuentro con representantes gremiales y empresariales de la pesca como “muy positivo”, y destacó la posibilidad de crear una mesa de diálogo permanente “para buscar las soluciones en conjunto”, con los referentes de la actividad.
Buzzi también destacó el marco generado en esta oportunidad y aseguró que se pudo desarrollar “una reunión esencialmente muy buena en la que estaban representados todos los sectores, había representación del sector empresarial y el sector sindical estuvo completo. Estoy seguro que trabajando juntos vamos a cambiar la realidad del sector”.
Por el Gobierno provincial participaron el Secretario General Guillermo Almirón, el Secretario de Trabajo Simón Cimadevilla y el Secretario de Pesca Hugo Stecconi, junto a su equipo de trabajo.
Estado de situación

A lo largo del encuentro, cada uno de los actores del ámbito de la pesca expusieron su estado de situación y presentaron un panorama de cara al futuro de este sector productivo en la provincia.
Sobre el presente de la actividad, el gobernador Buzzi manifestó que “en la pesca no hay que mirar solamente lo que pasó en el último año. Hay que mirar la película de los últimos años, donde al sector le ha ido muy bien hasta los años 2003-2005 y luego la provincia ha perdido una cantidad importantísima de puestos de trabajo. Del 2005 a la fecha la caída de casi 2500 puestos de trabajo directos está hablando no solamente de una cuestión coyuntural de un año que no es demasiado bueno, sino que está hablando de cómo ha ido funcionando todo este proceso”.
El mandatario manifestó también la necesidad de reconocer los problemas: “Hay algunas cuestiones que son de coyuntura internacional, pero hay muchas cosas también que podemos hacer localmente para mejorar el escenario pesquero”, analizó Buzzi.
En el transcurso de la reunión, el gobernador manifestó a cada uno de los sectores de la pesca, que “lo que vamos a hacer es acordar una serie de pautas para que se produzca una mejora sustancial en el sector”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *