3 de enero de 2012 12:08 PM
Imprimir

Brasil: industria advierte cosecha récord de soja

El cultivo brasileño de soja del ciclo 2012/2013, que está entrando en su primera ronda de recolección, debería alcanzar un volumen récord, dijeron ayer una asociación de la industria de granos y una consultora independiente, a pesar de una ola de calor peligrosa que está afectando el extremo sur del país.

La asociación Abiove, con miembros como Bunge, ADM, Louis Dreyfus y Maggi de Brasil, estimó que el segundo mayor productor mundial de soja cosecharía 74,6 millones de toneladas, un alza frente a su estimación para el ciclo anterior de 74,3 millones de toneladas.

La asociación dijo que su estimación estaba basada en un estudio de sus miembros y que no había podido evaluar el impacto del clima adverso reciente.

El sur de Brasil ha permanecido seco varias semanas, lo que amenaza a la soja recientemente plantada en el estado más meridional, Río Grande do Sul, el tercer mayor productor de soja del país.

La sequedad ya destruyó parte de la producción de maíz. El principal estado sojero, Mato Grosso, ha evitado los problemas climáticos en su mayoría en las últimas semanas y ahora espera condiciones más.

«En un mes más tendremos cifras exactas», dijo Daniel Amaral, economista de Abiove, a lo que agregó que una de las razones detrás de las expectativas de la asociación, de una cosecha récord, era un incremento en el área plantada.

La consultora brasileña Celeres mantuvo su estimación sin cambios desde diciembre, y también previó una cosecha sin precedentes que calculó en 75,6 millones de toneladas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *