11 de enero de 2010 08:21 AM
Imprimir

Las autoridades analizan un posible foco de triquinosis

Según lo informó el responsable local del SENASA Dante Gruccio, se halló un posible foco de triquina en un frigorífico saladillense. Los animales provenían de una chacra de la ciudad y tenían toda la documentación en regla. La inspección en el lugar no arrojó resultados positivos.

El frigorífico La Pompeya detectó ayer triquina en una camada de cerdos. Gruccio explicó: efectivamente, hoy lo confirmará un expediente, pero el establecimiento hayó una dosis del virus, por lo que los animales fueron inmediatamente interdictos. Además agregó que esta situación da cuenta de que los análisis e inspecciones se hacen correctamente.

Gruccio comentó que este tipo de hallazgos suele ocurrir, sólo que al no haber personas afectadas no trasciende y que, el problema es cuando la gente compra cerdos a los productores para consumo sin analizarlos, cuando se advierte ya es tarde.

El responsable del SENASA aprovechó la ocasión para recomendar a la gente que no deje de asegurarse del estado de la carne que consume, y que puede acercarse a la Dirección de Bromatología donde gratuita y rápidamente será asesorado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *