3 de enero de 2012 18:06 PM
Imprimir

Preocupación en el Gobierno ante rebrote de aftosa

PARAGUAY : El Gobierno Nacional se mostró preocupado ante un posible rebrote de aftosa en la zona Norte de la Región Oriental. Autoridades anunciaron investigaciones.

Miguel López Perito, jefe del Gabinete Civil, indicó que preocupa y mucho un presunto rebrote de aftosa en el país. A finales del año pasado, un caso de fiebre aftosa en San Pedro dio la alarma y complicó al país en materia de exportación de carne, al perder el status sanitario.

López Perito anunció qeu se investigará este caso e indicó que el control estricto es difícil de realizarse debido a la vulnerabilidad que representa el contrabando para el sistema.
 
“Se va a tener que investigar qué es lo que está pasando y mirar si hay responsabilidad de Senacsa al respecto”, dijo López Perito. Añadió que “el Presidente tendrá que tomar las decisiones correspondientes. Pero primero hay que saber de qué se trata, y no pedir la cabeza de nadie antes de saber qué es lo que está pasando”, ante una posible responsabilidad de Daniel Rojas, titular del organismo del Servicio.
 
“Se sabe positivamente que el contrabando desde la Argentina y el Brasil escapa a controles esenciales. Así es que, si no se fortalecen los mecanismos de control del contrabando es peligroso que se vulneren los sistemas de control de la aftosa”, dijo el jefe del Gabinete en declaraciones reproducidas por la Presidencia.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *