3 de enero de 2012 23:15 PM
Imprimir

Director de Comercio de Senacsa asegura que están cumpliendo con protocolo de la OIE

PARAGUAY : El director de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de Senacsa, Hugo Idoyaga, explicó durante una conferencia de prensa que este lunes en la noche ya comunicaron a la OIE sobre el nuevo brote de aftosa y que hoy están reforzando contactos con los países compradores.

Idoyaga, delegado del Senacsa ante la Organización Internacional de Epizootías (OIE), explicó durante una conferencia de prensa este martes que la información sobre el nuevo brote de aftosa en la zona de San Pedro ya fue enviada este lunes en la noche a dicha organización.

 Explicó que por medio de la OIE todos los países miembros, 178 en total, recibirán la información sobre la nueva crisis que vive el sector cárnico.

 Dijo que debido a ciertos protocolos y formas que deben seguir, de la OIE, no pueden exponer demasiada información.

 Entretanto, el titular del Senacsa, Daniel Rojas, manifestó que en caso de que los animales que están afectados con aftosa sean sacrificados, entonces solicitarán la presencia de todas las delegaciones internacionales tanto de la OIE como de los países que compran el producto paraguayo.

 ES COMERCIANTE Y NO GANADERO

 El titular de la ARP, Néstor Núñez, aseguró que Gustavo Trugger no es un ganadero sino un mero comerciante. Es un comerciante que acopia y vende animales y no le interesa nada lo que es la sanidad animal. Por ello los vacunos van a ser sacrificados y no se le va dar la indemnización.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *