3 de enero de 2012 23:27 PM
Imprimir

La Sociedad Mundial para la Protección de los Animales pone al bienestar animal en su sitio

La Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA) quiere que el trato humanitario en producción animal forme parte de la agenda de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible que se celebrará en Río de Janeiro en junio de 2012. El reto es dar a conocer a la sociedad que la producción y el bienestar son compatibles.

La Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA, por sus siglas en inglés) ha lanzado una campaña global para mejorar la vida de decenas de millones de animales de granja por todo el mundo. La organización está trabajando para concienciar a la opinión pública sobre la relación inherente entre un mejor bienestar animal, el entorno y la sostenibilidad económica, además de urgir a la gente a firmar una carta para poner el bienestar animal en la agenda de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible que se celebrará en Río de Janeiro en junio de 2012.

Según la WSPA es crítico que se incluyan las consideraciones sobre bienestar animal en este estadio, ya que estos aspectos son clave para tratar de afrontar algunos de los retos globales más grandes a los que nos enfrentamos hoy en día. Tenemos una oportunidad única para darle al bienestar animal su lugar apropiado en la discusión sobre desarrollo sostenible.

La WSPA se compromete a asegurar que el bienestar animal se sitúe en el corazón de la política de la sostenibilidad agrícola y desarrollo internacional. El objetivo es recopilar evidencias de que la producción ganadera con un elevado estándar de bienestar es una alternativa viable y acorde con el entorno a los métodos de producción industrial intensivos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *