11 de enero de 2010 12:09 PM
Imprimir

Rusia prohíbe importaciones de carne de ave tratada con cloro

Representantes de EE.UU. y Rusia se reunirán a mediados de marzo para dialogar acerca de la nueva prohibición que el gobierno del país europeo ha impuesto a las importaciones de carne de pollo tratada con cloro a partir del día primero de este año.

En la última semana del año 2009, el gobierno ruso anunció, a través del líder del Servicio Federal de Protección a los Derechos del Consumidor y jefe de salud pública del país, Gennady Onishchenko, que a partir del 1 de enero de 2010, quedaban prohibidas las importaciones de carne trata con cloro por considerar a este compuesto un peligro para la salud pública.

Dado que esta prohibición podría poner en riesgo el ingreso de aproximadamente 500,000 toneladas de carne de ave de EE.UU. a Rusia, el gobierno del país norteamericano no esperó mucho tiempo para iniciar negociaciones con su contraparte rusa. Onishchenko declaró que había accedido a discutir el tema después de haber conversado telefónicamente con James Miller, el subsecretario de los Servicios de Agricultura para el Exterior del USDA.

Miller comentó a una estación de radio rusa que una delegación norteamericana llegará a Rusia el 17 de enero para tratar el problema con los expertos de ambas partes. De acuerdo con los oficiales norteamericanos, el cloro es un antimicrobiano inocuo, respaldado por la ciencia.

Ambas partes se reunirán para cubrir todos estos tópicos, incluyendo los embarques de carne de ave de EE.UU. que ya se encuentran en los puertos del Mar Báltico.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *