4 de enero de 2012 10:20 AM
Imprimir

MGAP: mantener el estatus sanitario es responsabilidad de todos

URUGUAY : En el día de ayer el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca emitió un comunicado de prensa sobre la ocurrencia de un foco de fiebre aftosa en Paraguay.

Al respecto la secretaría de Estado puntualiza que recientemente una misión de auditoría del Comité Veterinario Permanente (CVP) y Centro Panamericano de Fiebre Aftosa visitó la región afectada (departamento de San Pedro) encontrando diferentes falencias, lo que explicaría la presentación de la situación actual.

Ante esa situación el MGAP, a través de la Dirección General de Servicios Ganaderos y la Dirección General de Servicios Agrícolas, informa que se “continúan las medidas sanitarias dispuestas a efectos de minimizar el riesgo de introducción del virus de la fiebre aftosa al territorio nacional”.

Esas medidas consisten en: A) el reforzamiento de recursos humanos en las barreras sanitarias atendiendo la demanda del flujo turístico propio de la época.

B) la suspensión del ingreso de animales susceptibles a la fiebre aftosa, productos, subproductos de origen animal y vegetal o mercaderías que los contengan, destinados a la alimentación animal provenientes de la República de Paraguay. 

C) el lavado y desinfección de todos los vehículos terrestres y contenedores provenientes de la República de Paraguay que ingresen al territorio nacional como importación o en tránsito a terceros países dentro del recinto portuario o paso de frontera. 

Las autoridades agregan que Uruguay está dispuesto a seguir brindando apoyo, y así se lo ha hecho saber a las autoridades paraguayas, colaborando técnicamente a través de las acciones conjuntas programadas por el CVP y PANAFTOSA.

Finalmente exhortan a continuar trabajando para la protección de la salud animal y recordamos que mantener el estatus sanitario del país es responsabilidad de todos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *