4 de enero de 2012 10:30 AM
Imprimir

Brasil pone en marcha medidas para evitar la entrada de ganado con fiebre aftosa desde Paraguay

La Secretaría Estatal de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Rio Grande do Sul, una de las principales regiones ganaderas de Brasil, ha puesto en marcha diversas medidas de emergencia para evitar la entrada de ganado vacuno con fiebre aftosa proveniente de Paraguay. El Departamento de Defensa Agropecuaria (DDA) de este estamento oficial controlará la entrada […]

La Secretaría Estatal de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Rio Grande do Sul, una de las principales regiones ganaderas de Brasil, ha puesto en marcha diversas medidas de emergencia para evitar la entrada de ganado vacuno con fiebre aftosa proveniente de Paraguay. El Departamento de Defensa Agropecuaria (DDA) de este estamento oficial controlará la entrada de animales en un tramo de frontera de 200 km con Argentina.

En palabras de Eraldo Leao Marques, director del Departamento, “la posibilidad de entrada en nuestro estado es escasa y el hecho de que el ganado esté vacunado no impide que el virus entre en nuestro país. Debemos reforzar la vigilancia sobre la entrada de animales procedentes de otros países”.

Desde la DDA se han organizado seis equipos que trabajarán en la zona más cercana con Paraguay y tratarán de “convencer a los productores locales para que no compren animales sin procedencia clara”, según Marques.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *