4 de enero de 2012 12:38 PM
Imprimir

Aquí están, estos son los 50 vinos argentinos que más se consumen en China

En momentos en los que la crisis amenaza con enfriar el comercio internacional, el mercado chino vuelve a posicionarse como “la” oportunidad para miles de empresas alrededor del globo. En efecto, en un contexto en el que las principales economías están revisando a la baja sus tasas de crecimiento, el gobierno de ese país apuesta […]

En momentos en los que la crisis amenaza con enfriar el comercio internacional, el mercado chino vuelve a posicionarse como “la” oportunidad para miles de empresas alrededor del globo.

En efecto, en un contexto en el que las principales economías están revisando a la baja sus tasas de crecimiento, el gobierno de ese país apuesta a que el PBI se incremente un 8,8 por ciento en este 2012.

Y para la industria del vino, hablar de China hoy es hacer mención a un gigante dormido… que empieza a despertarse.

No es para menos: según datos de Wines of Argentina (WofA), la entidad que nuclea a los principales exportadores del país, “el mercado asiático de vinos se presenta como uno de los más dinámicos del mundo” y China representa el 86 por ciento del consumo de la región y el 10 por ciento del consumo mundial.

Además, mientras que en 2011 el consumo global de vinos cayó casi 3 por ciento, en Asia esta variable trepó un 14 por ciento.

Concientes de la mayor gravitación que está tomando este mercado para las empresas nacionales, WofA acaba de inaugurar una oficina dentro de las instalaciones de la Embajada Argentina en la ciudad de Beijing.

En este contexto, Mario Giordano, gerente de la entidad, explicó a Vinos & Bodegas que “China, para nosotros, es el séptimo mercado, con poco más del 2 por ciento del total de las exportaciones de vino fraccionado”.

Al respecto, señaló que si bien no es una cifra elevada, “vale destacar que el share durante los primeros 11 meses del 2011 se incrementó un 55 por ciento. Son datos alentadores”.

Los que mandan en China
Según un relevamiento realizado en exclusiva por Market Research & Technology para iProfesional.com, entre enero y noviembre del año pasado las bodegas nacionales exportaron 442 líneas distintas de vinos, si bien las primeras 50 representan la mitad de todas las ventas argentinas a ese país.

Tal como se puede observar en el siguiente gráfico, la bodega con mayor presencia en el gigante asiático es La Rural.

La misma se adueñó del podio al tener tres de los cinco vinos más exportados (Rutini, Felipe Rutini y Pequeña Vasija).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *