4 de enero de 2012 12:46 PM
Imprimir

En Corrientes prolongarán la veda pesquera durante todo el 2012

CORRIENTES : El director de Recursos Naturales, Santiago Faisal, reveló que "de acuerdo con los resultados obtenidos hasta este momento, puedo decir que es prácticamente un hecho que la vamos a extender durante todo el año", en relación a la aplicación de la veda.

El funcionario de la Provincia de Corrientes argumentó que, en materia de conservación, “le vamos a quitar 100 días de presión al río, donde no habrá pescadores”.
De esta manera, Faisal destacó el acompañamiento de todas las fuerzas del orden y confirmó que es prácticamente un hecho la prolongación de la denominada veda extendida que comenzó a implementarse este año, como modelo a seguir, la cual termina el 1 de mayo de 2012.

La confirmación del director de Recursos Naturales se basó en que “de acuerdo con los resultados obtenidos hasta este momento, puedo decir que es prácticamente un hecho que la vamos a extender durante todo el año”, se entusiasmó.
“Esto es más que importante porque le vamos a quitar 100 días de presión de pesca al río, y eso nos convertirá en un modelo de conservación a nivel país”, agregó.

Faisal insistió en que la veda extendida “es un éxito total, y por los resultados obtenidos hasta el momento estamos viendo la posibilidad de prolongarla por todo el año”. Asegurando que el sector comercial mostró gran interés en la modalidad implementada y, además, “es importante el trabajo que se realizó en el ordenamiento de la actividad. Lo que destacan es que ahora al depender económicamente solo de su trabajo y con la eliminación de los subsidios, recuperaron la dignidad, lo cual es muy valioso”, enfatizó refiriéndose a los denominados malloneros.

Sobre el éxito de las nuevas modalidades de veda, destacó que “el alto acompañamiento que tuvimos. Prueba de ello es que prácticamente no labramos actas”. Pero al mismo tiempo explicó que durante todo este tiempo “realizamos continuos controles en el río, con inspectores apostados en cada puerto que se encargaron de verificar el cumplimiento de las disposiciones”.
Luego, volvió a destacar el acompañamiento de Policía Provincial a través del programa Priar, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *