4 de enero de 2012 12:49 PM
Imprimir

Aftosa: “Soy optimista porque casi el 90 por ciento del ganado tiene cobertura

El Subsecretario de Producción Cristian Vilas, habló con Sudamericana respecto al nuevo brote de fiebre aftosa en un establecimiento ganadero en San Pedro, Paraguay. El funcionario destacó que quiere llevar tranquilidad al productor correntino, ya por el último brote en el país vecino se tuvo que adelantar la vacunación al mes de septiembre finalizando en […]

El Subsecretario de Producción Cristian Vilas, habló con Sudamericana respecto al nuevo brote de fiebre aftosa en un establecimiento ganadero en San Pedro, Paraguay. El funcionario destacó que quiere llevar tranquilidad al productor correntino, ya por el último brote en el país vecino se tuvo que adelantar la vacunación al mes de septiembre finalizando en noviembre, por lo que “casi el 90 por ciento del ganado tiene cobertura”. En este sentido recalcó que el único inconveniente son los casi 350 mil terneros que nacieron pos vacunación y no tienen cobertura.

Respecto a un nuevo brote de fiebre aftosa en la localidad de San Pedro, Paraguay, Sudamericana tomó contacto con el Subsecretario de Producción Cristian Vilas para saber el panorama de Corrientes respecto a este tema.

El funcionario admitió que hay preocupación por el foco de Paraguay, pero señaló que si se toman las medidas preventivas correctamente, se puede evitar la propagación del virus.”Con paraguay se viene haciendo un trabajo ya desde el foco de octubre, hay que estar atentos pero soy optimista porque todos los animales tienen un 90 por ciento de cobertura”.

Cabe destacar que con el último brote en el país vecino a mediados de septiembre, se decidió adelantar la vacunación contra la fiebre y en ese momento el 100 por ciento del ganado estaba cubierto.

El único inconveniente son los casi 350 mil terneros que nacieron pos vacunación y que no tienen cobertura. “Pero el 15 de febrero aproximadamente trataremos de completar la vacunación”, señaló Vilas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *