4 de enero de 2012 13:37 PM
Imprimir

Potencian el chivito criollo del norte en el mercado local

CHOS MALAL : El presidente del Centro Pyme, Facundo López Raggi, dijo que la provincia trabaja trabaja para instalar en el mercado neuquino el chivito criollo del norte, el único que cuenta con la denominación de origen en el país. El producto, genuino de la zona, es único en calidad y sabor y es el principal recurso con que cuentan los crianceros trashumantes del norte neuquino.

“La denominación de origen es la primera en el país y se trabaja para instalarla en el mercado neuquino” especialmente en supermercados, carnicerías y frigoríficos de Neuquén y Cipolletti, dijo el funcionario.

López Raggi, puso de manifiesto la importancia de poder consolidar la comercialización del Chivito Criollo del Norte Neuquino.

Según lo manifestado por el funcionario la comercialización del producto tuvo una respuesta favorable entre los consumidores neuquinos y agregó que “el balance realizado sigue siendo positivo en cuanto a que se pudo colocar comercialmente el producto antes de fin de año”.

Destacó que el objetivo es “que se conozcan las bondades del chivito de la zona norte, pero también destacar que este animal ha hecho la trashumancia, la veranada e invernada, que ha comido los pastos naturales del norte neuquino”.

El presidente del Centro Pyme sostuvo que con estos atributos y la denominación de origen “buscamos el desarrollo comercial, que los consumidores interpreten que hay detrás de la denominación de origen, valoren el producto y por supuesto, que lo compren”.

Dijo que otro de los desafíos consiste en intentar colocarlo en el mercado fuera de temporada “sobre todo en la zona turística en el sur de la provincia y eventualmente en otros lugares como por ejemplo en Las Grutas, donde los operadores comerciales contemplan esa posibilidad”.

López Raggi recordó que Neuquén es la segunda provincia con más caprinos del país, por lo que esto provoca que el trabajo no se centre en generar un crecimiento en la cantidad de animales, “sino de poder darle mayor valor agregado a los productos que ya se generan”.

Por otra parte indicó que la provincia acaba de realizar una inversión en dos máquinas para procesamiento de fibras textiles que fueron adquiridas en Canadá.

Quienes se encuentran interesados en conocer acerca de los lugares donde se pueden adquirir o consumir el Chivito Criollo del Norte Neuquino puede consultar el sitio del Programa Provincial de Alimentos en www.ppan.com.ar.

Para venta mayorista a carnicerías y restaurantes se puede llamar al teléfono (0299) 155047758

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *