4 de enero de 2012 18:18 PM
Imprimir

Aftosa: no es confiable el estado sanitario de Paraguay

URUGUAY : El presidente de la Asociación Rural del Uruguay dijo que todos los uruguayos deben tomar precauciones para no arriesgar el estatus sanitario.

El foco de fiebre aftosa confirmado en Paraguay este martes preocupa a la Asociación Rural del Uruguay (ARU) porque la confianza en el estado sanitario de aquel país es baja. El presidente de la ARU, José Bonica, dijo este miércoles a El Observador que “el estatus de la región no es lo que se pensaba que era” y que obliga a “ser muy cuidadosos”.

El productor aseguró que la gremial está alineada a las medidas de prevención que tomó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y recordó que el cuidado tiene que ser de todos los uruguayos.

“Tenemos dos grandes mensajes en ese sentido. Uno es dirigido a los que deban viajar a Paraguay o a zonas linderas y es para que tomen todas las medidas profilácticas posibles. El otro apunta a los productores para que se preparen a tener la mejor vacunación posible”, dijo Bonica.

Consultado por la información con la que cuenta la ARU de este nuevo foco, Bonica indicó que no hay mayores detalles. “Realmente no sabemos la magnitud del problema aftósico en Paraguay. Puede ser bastante mayor del que se conoce por la prensa”, agregó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *