11 de enero de 2010 20:19 PM
Imprimir

Llambías estuvo con Cristina y desató la polémica en la Mesa de Enlace

El presidente de CRA fue el único de los cuatro principales dirigentes que asistió al acto oficial donde se anunció una línea de créditos para productores de trigo. Esta posición generó malestar y sorpresa en el resto de la dirigencia del campo. En el medio, CARBAP propone suspender la asamblea de mañana en el teatro Broadway

Hoy al mediodía el Gobierno nacional, tal vez sin quererlo directamente, generó algo tantas veces buscado en ocasiones anteriores. Logró que la presencia de un dirigente del campo en un acto oficial desate la polémica entre los integrantes de la Mesa de Enlace.

Ocurrió en la conferencia de prensa que ofreció Cristina Kirchner en el Banco Nación en el marco de un anuncio para productores de trigo, a quienes se les facilitará una línea de créditos con una tasa del 7,0% anual a 180 días ideada por Mercedes Marcó del Pont.

La presencia de Llambías no pasó desapercibida en el auditorio. El presidente de CRA estuvo sentado en primera fila mientras la primera mandataria exponía sobre el éxito de las políticas agropecuarias que implementa el Gobierno nacional, según ella, claro.

Al lado suyo, mientras saludaba a la Presidenta, se encontraban el presidente del Senasa, Jorge Amaya, y la segunda de Domínguez en el Ministerio de Agricultura, y de muy buena relación con Cristina, Carla Campos Bilbao.

La Política Online intentó comunicarse con los principales dirigentes rurales para que expliquen los motivos de semejante sorpresa. Pero los teléfonos celulares de dichos dirigentes estuvieron siempre apagados (al parecer se encontraban unificando un mensaje conjunto).

De todas formas, LPO mantuvo conversaciones con las segundas líneas de las entidades del agro, quienes manifestaron su asombro por la decisión tomada por Llambías. “No entiendo para qué fue ni cuál es su objetivo”, señaló un integrante de la Mesa de Enlace.

Otro dirigente también dijo estar “altamente” asombrado por la presencia del presidente de CRA en el acto de Cristina Kirchner, aunque consideró que cada uno es “responsable” y “autónomo” de sus propias acciones.

Pero la presencia de Llambías no fue la única del campo en el acto. También estuvo el vicepresidente de Federación Agraria, Omar Barchetta, aunque en este caso sí pasó desapercibida porque se trata de un dirigente de segunda línea (además ocupó un lugar al fondo del auditorio).

Más ruido

En tanto, el ruido en la Mesa de Enlace sigue siendo cada vez mayor: hoy la dirigencia de CARBAP anunció que no asistirá a la asamblea de productores que se realizará mañana en el teatro Broadway porque consideran que no es el ámbito adecuado para discutir políticas agropecuarias.

La dirigencia de CARBAP, que pertenece a CRA, le solicitó a Llambías, que pidiera a la Mesa de Enlace que suspenda el encuentro de mañana en el Broadway (el presidente de esta última entidad aún no hizo pública su posición).

Por el mismo motivo, según señaló a este medio uno de sus voceros, Julián Domínguez desistió de concurrir, a pesar de la invitación que le había sido girada por la propia dirigencia del campo la semana pasada.

Hábil de reflejos, el Ministro se justificó al decir que “no es el ámbito adecuado para que asista a un teatro de revistas en medio de tanta angustia de los productores de trigo”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *