11 de enero de 2010 20:19 PM
Imprimir

El Gobierno busca neutralizar la asamblea del agro de mañana

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, está reunido con dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) y recibió a Carbap

De esta manera, a sólo un día de la Asamblea Nacional Triguera convocada para mañana, Domínguez ya tuvo contactos con media Mesa de Enlace, pues también recibió en sus oficinas –antes que a FAA– a dirigentes de Carbap, que forma parte de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Las otras dos entidades de la Mesa de Enlace son Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.

Estos encuentros son –hasta ahora– el último paso de una estrategia oficial que busca neutralizar o minimizar la asamblea triguera que se hará mañana en el Teatro Broadway, en la cual los organizadores esperan una asistencia mínima de 450 productores. El primer paso de hoy fue el anuncio sobre créditos para productores trigueros, con tasas subsidiadas del 3,5 y 7% anual.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) ya mostró su beneplácito con la medida oficial. Por un lado, el titular de CRA, Mario Llambías, asistió al anuncio desarrollado en el Banco Nación. Pero además, "productores trigueros de asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa y autoconvocados desistieron de concurrir a la Asamblea Nacional Triguera que tendrá lugar mañana en el Teatro Broadway para debatir la crisis que atraviesa el sector", según consigna un cable de NA.

La misma fuente también citó opiniones divergentes dentro de Carbap, como la de su vicepresidente primero, Alberto Frola. Es tiempo de "endurecimiento de las posiciones con el Gobierno en lo referente al trigo y a la ganadería vacuna", aseguró Frola.

De todas maneras, esta opinión quedaría minimizada por otro avance realizado hoy en oficinas del Ministerio de Agricultura. Allí se realizó un Acta Acuerdo sobre el tema triguero (ver adjunto), en la cual estamparon sus firmas los ministros o secretarios de Producción o Asuntos Agrarios de las cinco provincias más importantes del sector triguero: Abelardo Ferrán (La Pampa), Ariel Franetovich (Buenos Aires), Juan José Bertero (Santa Fe), José Luis Rovacio (Córdoba) y Roberto Schunk (Entre Ríos).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *