5 de enero de 2012 15:09 PM
Imprimir

Miel tucumana con mayor valor agregado

A las investigaciones generales sobre productos naturales (como las plantas de la puna) y los alimentos funcionales a partir de frutos regionales, el equipo de investigadores está trabajando también con una tercera línea de apicultura y forman parte del Proapi (Programa Nacional de Apicultura). “Formamos un cluster apícola donde están los apicultores, los investigadores del […]

A las investigaciones generales sobre productos naturales (como las plantas de la puna) y los alimentos funcionales a partir de frutos regionales, el equipo de investigadores está trabajando también con una tercera línea de apicultura y forman parte del Proapi (Programa Nacional de Apicultura).

“Formamos un cluster apícola donde están los apicultores, los investigadores del INTA, de la Facultad de Agronomía de la UNT, de la Estación Experimental Agrícola; la ingeniera Susana Montserrat (Sidetec) representa al Gobierno de la Provincia y a la universidad -explica María Inés Isla-. Es una asociación grande. Lo más importante es que están presentes todos los apicultores del NOA. Estudiamos las propiedades biológicas y analizamos también el valor funcional y nutricional del producto de la colmena -propóleos, jalea real y polen- con el propósito de darles mayor valor agregado y de permitir un mejor posicionamiento para la comercialización”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *