5 de enero de 2012 15:02 PM
Imprimir

Pilar: Cierra fábrica y despide a 100 empleados

Es una fábrica de la empresa Nutrifrost Kruguer que sufrió un importante incendio el 20 de diciembre en el que perdieron más del 90 por ciento de sus instalaciones. Los directivos de la firma decidieron cerrar la fábrica dejando a 100 empleados sin trabajo.

En el distrito de Pilar, conducido por el Intendente Humberto Zúccaro, los directivos de la firma Nutrifrost Kruguer decretaron el cierre definitivo de la fábrica que la empresa tenía en el Parque Industrial de Pilar. El incendio que afectó las instalaciones fue el causante de la decisión.
En total, 100 empleados quedaron cesanteados ante la decisión del cierre de las puertas de la empresa. La firma resolvió con el personal, abonarle al sueldo de diciembre, el medio aguinaldo y el 50 por ciento de la indemnización correspondiente.

Jorge Juárez, del Sindicato de la Alimentación, expresó: “Lamentablemente quedaron todos los trabajadores en la calle por una cuestión de fuerza mayor. La alcanzada es la mejor salida posible en este caso porque si la empresa decidía reacondicionar el establecimiento todo el proceso iba a demandar más de un año”.

El incendio fue producido en la madrugada del 20 de diciembre por razones que desconocen. No hubo que lamentar heridos, aunque sí la perdida material fue del 90 por ciento.

La empresa había iniciado sus actividades en el año 1992 produciendo semillas híbridas de maíz y girasol. Luego sumaron la producción de aceites vegetales y huevos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *