5 de enero de 2012 22:34 PM
Imprimir

La combinación con guaifenesina elimina los efectos indeseables del propofol en caballos

El nuevo protocolo anestésico supone un importante avance en cirugía equina.

El propofol es un anestésico muy utilizado en personas y animales por sus propiedades deseables, pero en caballos es un producto muy poco seguro debido a los efectos secundarios que desencadena. En la Universidad de California-Davis han descubierto que combinándolo con guaifenesina estos efectos desaparecen y puede usarse también en équidos.

El equipo de veterinarios especializados en anestesia de la Universidad de California-Davis (Estados Unidos), bajo el liderazgo de Robert J. Brosnan, ha conseguido desarrollar un protocolo anestésico para caballos en el que puede utilizarse propofol, combinado con guaifenesina*.

Esta combinación elimina los efectos secundarios que causa la inducción anestésica de caballos con propofol, consistentes en pataleo incontrolado. De esta forma las ventajas de este anestésico también van a beneficiar a los pacientes quirúrgicos equinos: la inducción anestésica es más suave, el producto se elimina con rapidez y la recuperación anestésica es mejor que con otros principios activos.

*Brosnan RJ, Steffey EP, Escobar A, Palazoglu M, Fiehn O. Anesthetic induction with guaifenesin and propofol in adult horses. Am J Vet Res. 2011 Dec;72(12):1569-75.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *