6 de enero de 2012 10:58 AM
Imprimir

Realizarán en Cuba III Encuentro Latinoamericano de Apicultores

La Habana : El III Encuentro Latinoamericano de Apicultores se realizará en Cuba del 3 al 6 de abril próximo con el objetivo de debatir entre otros temas, sobre la flora melífera, la polinización y el manejo de las colmenas.

El foro coincidirá con el IV Congreso Cubano de Apicultura, en el que también se tratarán aspectos como economía, genética, y gestión de la calidad en la apicultura, confirmaron a Prensa Latina los organizadores.

Ambos eventos son auspiciados por la Sociedad Cubana de Apicultores (Cubapi/ACPA), el Centro de Investigaciones Apícolas (Ciapi), la Empresa Cubana de apicultura (Apicuba) y el Grupo Empresarial de Agricultura de Montaña.

Tales encuentros actualizarán el intercambio y diálogo, iniciados en citas anteriores entre apicultores, profesionales, especialistas y científicos vinculados a esa rama. También se incluyen en los análisis el comercio de los productos de la colmena y sus usos en nutrición y salud señalaron las fuentes.

Cuba cuenta actualmente con un parque de 168 000 colmenas en más de 1 300 apiarios, cuyo horizonte de producción global es de cerca de 10 000  toneladas anuales de miel de abeja, según datos del Ministerio de Agricultura.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *