6 de enero de 2012 23:22 PM
Imprimir

Trugger pide a Senacsa esperar 8 días para rifle sanitario y no descarta presentar amparo

PARAGUAY : Gustavo Trugger, propietario de la estancia Nazareth, donde se detectó un brote de aftosa, pidió al Senacsa aguardar 8 días para el sacrificio del ganado. Insiste en la indemnización, al no descartar la presentación de un recurso de amparo.

En contacto con radio Monumental 1080 AM, Trugger insistió en que no permitirá el sacrificio de sus animales infectados por la fiebre aftosa, sin el pago previo de la indemnización. “ Me van a matar a mí primero y después a los animales, si no llegamos a un acuerdo“, expresó tajante.

 Con respecto al pago de la indemnización, el director de Emergencia Sanitaria Animal del departamento de San Pedro, Manuel Barboza, aclaró -en conversación con la misma AM- que sobre el tema no está todo dicho aún y que el pago dependerá de los resultados del sumario que se aplicará para deslindar responsabilidad en este nuevo caso de brote de aftosa.

 Barboza informó que coordinó una reunión con el ganadero, prevista para mañana sábado, para “poner los puntos sobre la mesa” e informarle sobre la decisión de Senacsa de aplicar el rifle sanitario este lunes.

 “A mí no me importa el sumario, para eso ellos tienen que trabajar bien antes. No sirve la vacuna”, respondió al respecto Trugger.

 Sumergido en su negativa del sacrificio de su ganado, sin el pago previo de la indemnización, anunció que analiza junto con sus abogados presentar un recurso de amparo para evitar el procedimiento, de no llegar a un acuerdo con el ente sanitario animal.

 “ Públicamente pido que esperen 8 días más para que se haga el rifle sanitario“, solicitó Trugger, quien apenas se confirmaron los resultados positivos de la enfermedad en 15 bovinos de su propiedad debió ser internado por una descompensación al recibir la mala noticia.

 El ganadero también dijo que recurrirá con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso. En principio, tanto el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Juan Néstor Núñez, como el presidente de Senacsa, Daniel Rojas, se mostraron contrarios a la indemnización de Trugger por ser supuestamente el responsable directo de este nuevo brote.

 En ocasión de la entrevista radial, Trugger leyó un comunicado de la Asociación de Productores Agropecuarios de San Pedro, dirigido a Rojas, en el que le manifiestan su apoyo y exigen que el mismo sea indemnizado así como lo fue Silfrido Baumgarten, en cuya finca se detectó el primer brote de aftosa en setiembre del 2011.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *