6 de enero de 2012 12:47 PM
Imprimir

Syngenta y John Deere sellan acuerdo para siembra

Syngenta y John Deere sellaron un acuerdo de investigación por medio del cual se llevaron a cabo una serie de ensayos en distintas localidades del país. Uno de ellos fue en Idiazábal, en una explotación mixta agrícola ganadera donde convive un tambo de 3000 litros con extensas superficies de trigo, maíz y soja. Con la […]

Syngenta y John Deere sellaron un acuerdo de investigación por medio del cual se llevaron a cabo una serie de ensayos en distintas localidades del país. Uno de ellos fue en Idiazábal, en una explotación mixta agrícola ganadera donde convive un tambo de 3000 litros con extensas superficies de trigo, maíz y soja.
Con la asistencia de técnicos de John Deere y Syngenta, se sembró semilla de soja SPS 3900 con tratamiento profesional Plenus sobre dos lotes en los que se cosecharon 4.000 kg/ha de trigo. Se utilizó una sembradora John Deere de 16 surcos a 52 cm. En el primero se sembró la densidad recomendada por Syngenta (250 mil semillas/ha). En el segundo se sembró la densidad que el productor normalmente usa ( 360 mil semillas/ha). Estos mismos ensayos se realizaron en Chilibroste y Jesús María, Córdoba; en Diamante, Entre Ríos; y en Susana, Vila y Villa Cañás, Santa Fe. Los productores usaron sembradoras John Deere. Y las densidades de siembra variaron por decisión de los asesores de cada campo, aunque la mayoría sembró 33 líneas a 38 cm, 24 líneas a 52 cm o 47 líneas a 38 cm.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *