12 de enero de 2010 07:05 AM
Imprimir

Congreso Internacional de Ciencia de la Carne y sus productos en Paysandú

Los días 6 y 7 de mayo se realizará en Paysandú el primer Congreso Internacional de Ciencia de la Carne y sus productos, actividad que contará con la presencia de destacados disertantes nacionales y extranjeros.

Médicos veterinarios e ingenieros agrónomos provenientes de México, España, Brasil, Chile y Uruguay expondrán sus conocimientos sobre la producción de carne vacuna y ovina, además de aspectos directamente relacionados a la calidad de la carne. Entre los disertantes del exterior se destaca la doctora Elisa Cabrera, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara (México), que expondrá sobre “Inocuidad de carnes rojas”.
El doctor Carlos Sañudo, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, España, se referirá a “Caracterización de la carne por medio del análisis sensorial: aspectos básicos”. Viajará a nuestro país, junto a la doctora Érica Muela, quien expondrá sobre “Conservación y almacenamiento de la carne y de los productos cárnicos de rumiantes”, y la doctora María del Mar Campo Arribas: “Aceptabilidad de la carne ovina y bovina”, ambas de la Universidad de Zaragoza.
De Brasil participará el ecólogo, doctor Manuel Antonio Chagas Jacinto, investigador de Embrapa, el que expondrá sobre “Quinto cuarto-pieles vacunas y ovinas”, además de la doctora Carmen Gallo de la Universidad Austral, Valdivia, Chile, que referirá a “Bienestar animal y buenas prácticas de manejo animales relacionadas con la calidad de la carne”.
De nuestro país expondrán los técnicos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), ingeniero agrónomo Pablo Caputi: “Producción de carne en el mundo y la inserción de Uruguay en el comercio exterior” y el técnico industrial Gregorio Dassatti, sobre “la industria frigorífica por dentro”.
También será disertante la doctora María Antonia Grompone, de la Facultad de Química, Universidad de la República, sobre “Lípidos: factores involucrados y sus consecuencias”.
El doctor Juan Franco, catedrático de la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (Eemac) de Facultad de Agronomía, hablará sobre “Importancia de los factores productivos, tecnológicos y de manejo en la calidad de la canal y la carne vacuna”.
El ingeniero agrónomo Gianni Bianchi, también de la Eemac, disertará sobre “Las tres C: calidad de la carne de cordero”, mientras que el ingeniero agrónomo Fernando Ballesteros, de la Universidad de la República, enfocará el tema: “Producción e innovación de productos cárnicos elaborados en base a carne de rumiantes”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *