7 de enero de 2012 11:28 AM
Imprimir

En Paysandú en junio Jornadas Uruguayas de Buiatria

Las tradicionales Jornadas Uruguayas de Buiatría llegan en este 2012 a sus 40 años de ininterrumpida actividad en nuestra ciudad, hecho que jerarquiza aún más la “envidiable” labor que desarrolla desde el año 1972 el Centro Médico Veterinario de Paysandú (CMVP).

Este año el Comité Organizador vuelve a ser presidido por el doctor Rodolfo Rivero, conceptuado profesional que actualmente se desempeña como auditor de la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE), en tanto la presidencia del CMVP la ejerce el doctor Juan Franco.
Rivero dijo a EL TELEGRAFO, que “no debe haber actividad científica o evento de difusión en el país con 40 años de permanencia ininterrumpida, lo que marca una trayectoria del CMVP y del evento, pero especialmente de los asistentes que crece todos los años, por lo que entendemos vamos en buen camino”.
Sostiene que “Buiatría pretende cumplir con la demanda de la profesión veterinaria en nuestro país, pero también de la demanda general del sector agropecuario”.
Una de las características de las Jornadas Uruguayas de Buiatría, es que “este año se efectuará entre el jueves 14 y el sábado 16 de junio en las instalaciones del Salón Egeo. El cambio en la fecha -habitualmente se realiza en la segunda semana del mes, tiene que ver con el Congreso Mundial de Buiatría en Portugal que se realiza en esa semana, por lo que seguramente algunos asistentes a nuestras jornadas concurran a ese congreso mundial, e incluso disertantes que estarán en los dos eventos”.
“Además, tenemos que ser sinceros”, dijo Rivero, al referirse a que en los últimos años se han efectuado dos eventos al mismo tiempo en la ciudad, como cocinarte, y la demanda de hoteles en Paysandú no da abasto para eventos con más de 500 personas como es Buiatría”.
El profesional sanducero recordó que “un 70% de los participantes son profesionales de la actividad liberal, que vienen a demandar información científica de alto nivel que le sea aplicable, y en esa línea de trabajo se lleva adelante las jornadas”.
Precisó que desde el año anterior “ya está conformado el cronograma y los disertantes están prácticamente confirmados, lo que destaca la seriedad con la que se trabaja para que no quede nada librado al azar y se cumpla sin inconvenientes con todos los cometidos”.
“La temática es muy vasta y se hace por diferentes áreas”, explicó Rivero, realizándose los simposios de Clínica y Patología, Cirugía, Reproducción, Producción de Leche, Producción de Carne y Ovinos. En tanto para el sábado 16 está previsto el cursillo de Cirugía”.
“Tendremos el tema de la tuberculosis sobre la mesa, para lo cual traemos a un reconocido técnico desde Estados Unidos. Esto, debido a algunos brotes acaecidos en el departamento de Florida de nuestro país y que se están estudiando. Es un tema de actualidad y que la profesión la ha demandado”, aclaró Rivero.
Disertantes
Los disertantes ya conformados desde el extranjero para este año son: Bob Meyer (Wisconsin University, Estados Unidos); Carlos Risco (University of Florida, Estados Unidos), Rodrigo Carvalho Bicalho (Cornell University, Estados Unidos), Franklin Riet Correa (Universidad Federal de Paraiba, Brasil); Oscar Garnero (Facultad de Esperanza, Argentina) y Oscar Perusia (Facultad de Esperanza, Argentina).
En cuanto a los profesionales uruguayos, se destacan Daniel Laborde (Ejercicio Liberal), Elize Van Lier (Facultad de Agronomía, Udelar), Jorge Gil (Facultad de Veterinaria, Udelar), Adolfo Casaretto (SUL), Gustavo Ribas (Ejercicio Liberal), Jorge Bonino (SUL), Marcelo Secco (Director Marfrig), Alejandra Suanes (Dilave “Miguel C. Rubino”), Pablo Chilibroste (Facultad de Agronomía), Eduardo Blasina (Blasina y Asociados) y Santiago Da Cunda (Ejercicio Liberal).
inscripciones
Quienes se inscriban antes del 30 de abril de 2012, tendrán importantes bonificaciones, respecto a la inscripción sobre la fecha del evento.
Quienes asistan a la jornada completa, pagarán $ 2.660 si son socios de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay (SMVU), $ 3.000 si no lo son y $ 1.900 los estudiantes.
Hasta el 31 de mayo, quienes participen de la jornada completa y son socios de la SMVU, pagan $ 3.420, los no socios $ 3.800 y los estudiantes $ 2.280. En el caso de que asistan solo por el día, los socios pagan $ 1.340, no socios $ 1.800 y los estudiantes $ 960.
Quienes abonen el día de las jornadas, pagarán $ 3.820 los socios de la SMVU, $ 4.200 los no socios y $ 2.680 los estudiantes. Quienes paguen en esa jornada por el día: socios de la SMVU $ 1.740, no socios $ 2.000 y estudiantes $ 1.360.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *