7 de enero de 2012 00:16 AM
Imprimir

El moscato se pone de moda en EE.UU.

Los viñedos del centro de California experimentan un boom de la moscatel, una antigua variedad de vid que produce un azucarado vino agradecido por el paladar dulce de estadounidenses inexpertos, según especialistas de la industria. Esta variedad de uva blanca o morada está en el origen de un aromático y afrutado vino conocido en el […]

Los viñedos del centro de California experimentan un boom de la moscatel, una antigua variedad de vid que produce un azucarado vino agradecido por el paladar dulce de estadounidenses inexpertos, según especialistas de la industria.

Esta variedad de uva blanca o morada está en el origen de un aromático y afrutado vino conocido en el país como “moscato” (nombre italiano para moscatel), en ocasiones ligeramente “espumante”, usado comúnmente en la cocina o para acompañar postres y que en los últimos años ha cautivado a los consumidores de Estados Unidos.

Un estudio muestra que las ventas de moscato en Estados Unidos aumentaron 100,7% durante el 2010 respecto del año anterior. Es el crecimiento más contundente, a pesar de que el moscato representa sólo 2,1% del volumen total de ventas de vino y sigue por detrás del reinado de los chardonnay (21,2%), cabernet sauvignon (12,2%), merlot (10,3%) y pinot grigio (7,3%).

“El motivo por el cual el moscato se está poniendo de moda es el mismo por el que el zinfandel se hizo popular hace 20 años: porque es dulce”, dijo a AFP, Bill Easton, productor de Terre Rouge & Easton. “Hay una cosa que los tomadores inexpertos de vino aprecian: el azúcar. Los europeos tienen un paladar ácido. Los estadounidenses tienen un paladar dulce”, explicó Easton sobre el dulzón y aromático vino.

Su dulzura y no necesariamente su precio –que promedia los 5,97 dólares, no siendo el más barato– convierte al moscato en la puerta de entrada para los novatos. De acuerdo con un estudio de Gallo (el mayor exportador de vinos californianos) citado por MarketWatch, el 50% de los consumidores de moscato tiene menos de 45 años.

Concuerda Tom Wark, según quien la llamada “generación del milenio” (personas de 18 a 30 años con una intensa sociabilidad en línea) impulsó la moda del moscato porque, para estos jóvenes, “la tradición y la fidelidad de marca no son factores importantes en lo que respecta al consumo de alcohol y vino”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *