7 de enero de 2012 22:56 PM
Imprimir

Autorizan trasiegos de carnes de Paraguay a Argentina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina autorizó hoy el permiso de importación, tránsito y trasbordo de productos cárnicos provenientes de territorio paraguayo, tras la detección de fiebre aftosa en San Pedro.   La entidad del vecino país envió un comunicado al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) […]

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina autorizó hoy el permiso de importación, tránsito y trasbordo de productos cárnicos provenientes de territorio paraguayo, tras la detección de fiebre aftosa en San Pedro.

  La entidad del vecino país envió un comunicado al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) en el cual explica que la decisión garantiza el tránsito y trasbordo de carnes por su territorio.

De igual manera, otorga el permiso de importación de algunos productos de origen animal sometidos a procesos de mitigación de riesgo, en relación con la fiebre aftosa.

A inicios de esta semana el Senacsa ratificó la existencia de casos en la granja Nazareth, zona de Piri Puku, distante a unos pocos kilómetros del foco de la enfermedad detectado en septiembre último en Sargento Loma, departamento de San Pedro.

El documento de la parte argentina autoriza, además, a realizar trasbordos en forma directa por vía fluvial desde el puerto de Paraguay a la terminal de Buenos Aires, de contenedores con carne vacuna madurada, deshuesada y menudencias cocidas.

Del mismo modo autoriza trasbordos vía aérea por el aeropuerto internacional de Ezeiza, de la capital bonarense. En ambos casos, según el texto, se solicitará el pedido formal como se venía efectuando para carnes por el puerto de Buenos Aires. Para esos productos no hay restricción en cuanto a la fecha de elaboración, aclara el documento.

El Gobierno de Paraguay estableció el miércoles mediante decreto presidencial el estado de emergencia sanitaria animal en el distrito de Aguaray Amistad, del mencionado departamento, distante 348 kilómetros al noreste de Asunción.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *