9 de enero de 2012 10:08 AM
Imprimir

Sequía: reclaman quita gradual de retenciones para amortiguar pérdidas

La entidad consideró que, con la seca, muchos productores "quedarán en una situación desesperante, y a los que puedan cosechar algo, con rindes que no cubren los costos, con el 35 % de retenciones les darán empujón para que se fundan".

El secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Alberto Larrañaga, planteó la necesidad de avanzar en una reducción gradual en el nivel de retenciones.

El dirigente justificó el pedido en que la sequía que afecta a varias regiones del país provocará “pérdidas irreversibles” a los productores.

“Hicimos un relevamiento distrito por distrito y nos encontramos con un panorama desolador y pérdidas irreversibles, y en este escenario lógicamente resurge el tema de las retenciones que con rindes por el suelo no se aguantan más”, afirmó Larrañaga.

El secretario destacó que “desde hace dos años” la entidad propone “avanzar en un esquema para la reducción gradual de las retenciones”, y señaló que “si se hubiera puesto en marcha entonces, ahora podría dar algún alivio a muchos productores”.

“Sin cosecha, con los bolsillos secos y endeudados, muchos productores van a quedar en situación desesperante y a los que puedan cosechar algo, con rindes que no cubren los costos, con el 35 por ciento de retenciones les van a dar un empujón para que se fundan”, alertó en un comunicado.

Para Larrañaga, “hay que sincerar la economía y buscar recursos eliminando los privilegios que tienen algunos sectores con rentas extraordinarias y beneficios fiscales, porque estas retenciones son confiscatorias de la producción”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *