12 de enero de 2010 08:15 AM
Imprimir

Paraguay   –   Cambios en Senacsa y se inicia primera vacunación

PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA FIEBRE AFTOSA EN EL GANADO

Tras el anuncio de varios cambios en  las direcciones del Senacsa, se presentó ayer el primer periodo de vacunación contra la aftosa, que será lanzado este viernes, a las 11:00, en la estancia Monte Claro, Km 16 Surubi’y.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal   (Senacsa) informó ayer que el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa en todo el territorio nacional se iniciará el próximo 15  y se extenderá hasta el 2 de marzo. El registro se podrá hacer hasta el 17 de marzo.

La información señala que el acto de lanzamiento del primer periodo de vacunación 2010 se desarrollará en  la estancia Monte Claro (Km 16 camino Surubi’y).

Añade  que  la inmunización de bovinos y bubalinos (búfalos) constituye una estrategia fundamental para el cumplimiento del programa nacional de erradicación de la fiebre aftosa.

Detalla que el primer periodo de vacunación 2010 contra la fiebre aftosa abarca  todo el territorio nacional y corresponde a hacienda general (bovinos y bubalinos mayores y menores ). El periodo comprende del 15 de enero al 2 de marzo del año 2010, y su registro tiene tiempo hasta el 17 de marzo de este año.   

Nuevos directores

En el mismo acto, el titular del Senacsa, Dr. Daniel Rojas, informó que la entidad tiene nuevos directores generales y directores.

Reveló la resolución Nº 85, por la que se nombra al Dr. Manuel Adrián Barboza González como director general interino de Calidad Animal, mientras que por la resolución Nº 86, el Dr. Hugo Federico Idoyaga Benítez queda como director general interino de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Senacsa.

Igualmente, la resolución  87 establece que el Dr. Román Narvaja Giménez es el nuevo director general interino de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal de Senacsa.

En esta misma dirección quedó nombrado también el Dr. Arnaldo Bavera Knorr, como director interino de Mataderos y Frigoríficos.   

Los anuncios fueron realizados en un acto que se desarrolló ayer, a las 8:30, en el local del Senacsa, en San Lorenzo, con participación de funcionarios e invitados.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *