10 de enero de 2012 10:03 AM
Imprimir

Romero se tomó licencia en Veterinarias

LA PAMPA : El decano de la Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, José María Romero, pidió licencia en su cargo al frente a la unidad académica para continuar con su puesto a nivel nacional como vicepresidente del Senasa. Fue a través de una resolución ad referéndum del Consejo Directivo de Veterinarias, con sede en General Pico, que deberá refrendarla en febrero.

El decano quiso sortear en diciembre, luego de asumir como funcionario, una situación de incompatibilidad con una fórmula anti-estatutaria: quiso seguir al frente de la Facultad y, a la vez, como segundo en el Senasa, pero las dos funciones exigían dedicación full time. Por ese motivo, el Consejo Superior de la UNLPam le rechazó el pedido que había formulado el decano. La decisión generó un ríspido debate en el seno del máximo órgano de gobierno de la Universidad pampeana.El decano de Veterinarias fue puesto en funciones como segundo del Senasa el pasado 20 de diciembre, durante un acto realizado en el Ministerio de Agricultura de la Nación. Su función en el gobierno requiere de una dedicación full time, del mismo modo que la gestión al frente de un decanato. En este último caso, el propio estatuto de la UNLPam lo exige. Por ese motivo, la agrupación Universidad Amplia (UA), que gobierna en el Rectorado y en tres facultades, y las agrupaciones estudiantiles EPEC, Universidad Pública, Franja Morada y Miles, se manifestaron en contra del pedido de Romero. En cambio, la agrupación que él integra, Universidad Federal (UF), respaldó su solicitud, pero quedó en minoría.
En esa sesión extraordinaria convocada a fines de diciembre justamente para analizar el pedido del decano UF decidió pedir que el tema pasara a comisión, con lo cual recién se lo discutiría en febrero, tras el receso veraniego.Sin embargo, el oficialismo se opuso a esa pretensión y realizó otra moción. Pidió que el cuerpo se conformara en comisión ahí mismo para analizarlo y ponerlo a votación en la misma tarde. Luego de un acalorado debate, en el que las partes no llegaron a un acuerdo, ganó la posición oficialista (13 votos contra 10). Entonces, nueve de los opositores se fueron del recinto, entre ellos el vicedecano de Veterinarias y los decanos de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales.El único de los opositores que se quedó y participó del debate de la comisión fue Rubén Bongianino, un docente de Ingeniería. Más tarde, cuando el cuerpo retomó la sesión para votar, pidió abstenerse, mientras los otros 13 consejeros votaban por el rechazo del polémico pedido de Romero.Romero secunda en el Senasa a Marcelo Míguez, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Ambos funcionarios fueron designados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante los decretos 182 y 183, publicados el pasado 13 de diciembre en el Boletín Oficial.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *