10 de enero de 2012 10:04 AM
Imprimir

Siguen las negociaciones para producir leche en China con tecnología argentina

En el marco de un acuerdo con empresarios chinos, se difundirá en el país asiático conocimientos acerca del manejo, la genética ganadera y la tecnología utilizada en Argentina en la actividad láctea.

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió con el empresario chino del grupo BETC, Yuan Jianping, y representantes de la firma Capital Agribusiness Group (Sanyuan), para avanzar en un emprendimiento para producir leche en China con tecnología argentina.

El subsecretario de Lechería nacional, Arturo Videla, también presente en la reunión, comentó que se está trabajando “intensamente para lograr una mayor presencia en el mundo de los productos agroalimentarios argentinos”.

Videla expresó que durante el encuentro se manifestó “la conformidad sobre la propuesta del Grupo BETC, de formar parte del proyecto del Establecimiento Demostrativo para la Producción de Leche en China junto con el Capital Agribusiness Group quienes aportarán tierra, capital y formarán parte de la administración de dicho emprendimiento”.



“Este emprendimiento para la producción de leche, tiene la finalidad de difundir el manejo, la genética ganadera y la tecnología utilizada por Argentina en China”, explico el subsecretario de Lechería.



El Ministerio de Agricultura informó en un comunicado que “el grupo BETC participa activamente con las acciones de promoción comercial de los productos agroalimnetarios del gobierno de argentina en China, actualmente es representante de las bodegas La Rural (Ruttini), Catena Zapata, Cervezas Quilmes y Arcor”.

Además de importación de carne vacuna argentina, el Grupo adquirió recientemente ocho contenedores de quesos de alto valor agregado a Apymel.



La firma Capital Agribusiness Group, incursiona en toda la cadena alimenticia, desde la producción primaria, el procesamiento y hasta la logística de distribución.

Es la empresa láctea más importante de la ciudad de Beijing, cuenta con un activo total a 2009 de 19,160 millones de RMB y emplea a más de 40.000 personas.

En julio de 2011, durante la gestión de Julián Domínguez, los ministerio de Agricultura de Argentina y China firmaron un memorando de Entendimiento en materia de Cooperación Láctea, que estableció “el objetivo de consolidar la cooperación en el sector lácteo a largo plazo entre ambos países y construir un mecanismo efectivo para la formulación de políticas racionales, que les permita a ambas partes competir en el mercado internacional conforme a sus responsabilidades y sobre la base de beneficios mutuos y de equidad”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *