10 de enero de 2012 10:46 AM
Imprimir

Aseguran que si cierran o están “parados” los frigoríficos es porque “los números no cierran”

Alberto Schiffo expresó "esperamos que esto sea pasajero. Ahora hay exceso de oferta de ganado no terminados, por eso los estamos llevando a feedlot. Esta muy sentida la hacienda por la falta de agua. Hoy el oeste santafesino es un desastre".

En un diálogo con Cristina Vicentín, el dueño del frigorífico TOBA, Alberto Schiffo, se refirió a la situación de las empresas frigoríficas del nordeste y dijo que “Actualmente, de las tres, la única que está produciendo en la de Reconquista. Si yo faenaba una cabeza, entre el valor de compra y de venta, tenía más plata si estaba parado, asumiendo todos los costos”.

Friar es la única planta que está produciendo con la faena de 800 cabezas diarias, contra 1500 que hacíamos las tres empresas. Mientras que el frigorífico TOBA está parado desde los primeros días de diciembre. “Si vos tenés la planta parada, pagando a los empleados es mejor. En el caso de la empresa Swift cerró e indemnizó a todos sus empleados”, explicó el empresario.

Si bien Friar es la segunda empresa exportadora, Schiffo dijo que si cierran o no funcionan los frigoríficos es porque “los números no cierran; esperamos que esto sea pasajeros. Ahora hay exceso de oferta de ganado no terminados, por eso los estamos llevando a feedlot. Esta muy sentida la hacienda por la falta de agua. Hoy el oeste santafesino es un desastre. Corrientes ya comenzó a sentir”.

En el mismo sentido agregó que “Tiene que haber un
sinceramiento entre el precio del gordo y el del de la góndola. Tiene que bajar el precio de la carne al productor, vivimos una etapa financiera difícil, pero tampoco se puede subir más el precio en el mostrador”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *