10 de enero de 2012 13:12 PM
Imprimir

La soja subió por Chicago

Mercado Disponible de Granos que se negocia en el recinto físico de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) comenzó la semana con saldo dispar en las cotizaciones de los principales productos que se negocian.

La soja aumentó veinte pesos impulsada por las fuertes subas del mercado externo de referencia, mientras que para los cereales la exportación estuvo más tranquila y los precios no mostraron grandes cambios.
En Chicago el cierre fue positivo para todos los productos ante en un fuerte rebote de los precios generado por el temor que produce el clima demasiado seco y caluroso en la Argentina, que genera daños irreparables sobre los cultivos.
Por otro lado, el mercado espera con ansias el informe del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) que se dará a conocer el próximo jueves, donde se espera que el organismo recorte sus estimaciones de producción sudamericana de soja.
En el relevamiento realizado, los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
– Por el trigo sólo se realizaron ofertas por el cereal con proteína 10,5 por ciento y PH 78, entrega en abril, a u$s 175.
– Por el maíz la exportación ofreció u$s 175 por la mercadería con descarga entre el 15/02 y 15/03, mientras que para la descarga desde mayo hasta julio se pagaron u$s 182.
– Por el sorgo, sólo hubo ofertas por la mercadería de la próxima cosecha. La exportación ofreció u$s 160 con entrega de marzo a mayo.
– Por la soja con descarga las fábricas locales ofrecieron abiertamente $ 1.275/tn. Sin embargo, hubo fuertes rumores de que el precio podía mejorar considerablemente, hasta niveles de $ 1.330, según el tamaño del lote.
Por la oleaginosa de la nueva cosecha, no hubo compradores activos.
– Para el girasol disponible, las fábricas ofrecieron pagar $ 1.180/tn por la descarga inmediata.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *