12 de enero de 2010 08:45 AM
Imprimir

Estiman de cuánto debe ser el stock ganadero

El director de Ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi, afirmó que al momento de pensar en recuperar el stock ganadero a futuro "no deberíamos tener más de 260 a 280.000 vientres" en campos de secano, lo demás ya significaría sobrecarga. Informó a la agencia APP que como consecuencia de la larga sequía que afectó a la región "tenemos unas 180.000 vacas madres, cuando en su momento llegamos a tener 340 mil".

Explicó Bassi que respetando un techo de 280.000 vientres "podemos mejorar mucho en eficiencia de producción", ejemplificando que "teníamos una tasa del destete inferior al 60% y podemos pensar en llevarla tranquilamente al 70 ó 75%". Sobre las recomendaciones para el sector, una vez que se recuperen los campos, expresó a la agencia APP que "es prioritario que tomemos conciencia en la carga animal en los campos de secano" y "no hay que apuntar a subir madres".

Bassi elaboró, junto a Daniel Miñón de la Estación Experimental del INTA Río Negro y Hugo Georgetti de la Chacra Experimental de Patagones, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, un estudio sobre la evolución del stock ganadero, regímenes de lluvia y rendimientos de forraje desde el 2001 a la fecha en la zona Patagonia Norte A (departamentos rionegrinos de Conesa, Roca, Pichi Mahuida, Adolfo Alsina y Avellaneda, y Patagones en Buenos Aires).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *