11 de enero de 2012 11:14 AM
Imprimir

Seúl trata de iniciar la exportación de carne de vaca

SEUL trata de iniciar la exportación de carne de vaca

Corea del Sur intentará iniciar la exportación de carne vacuna dentro de pocos años, como parte de los esfuerzos para ayudar a estabilizar los precios, dijo el Ministerio de Agricultura este martes.

  “Considerando que la wagyu (ternera japonesa), es 1,5 veces más cara que la ternera surcoreana, pero que Japón aún la exporta, tengo la convicción de que nosotros también podemos exportar la carne vacuna surcoreana”, dijo el ministro de Alimentación, Agricultura, Silvicultura y Pesca, Suh Kyu-yong, a la prensa.

  Suh, sin embargo, señaló que tardará algún tiempo antes de que el país pueda empezar a exportar la carne de vaca al extranjero.

  “Primero tenemos que mejorar la calidad de la hanwwo (ternera surcoreana) y también crear una marca que pueda ser vendida en otros países”, dijo Suh.

  La medida se produce como consecuencia de que el precio medio de las vacas cayó más del 20 por ciento a finales del año pasado en comparación con el año 2010, comerciándose el precio de los terneros hanwoo hasta un mínimo de 10 dólares.

  El ministerio anunció anteriormente los planes para sacrificar hasta 400.000 vacas en edad fértil, culpando a los agricultores locales por causar la caída de precios mediante el aumento del número de ganado hasta lo que calificó de “niveles excesivos”.

  Actualmente hay unos 2,95 millones de cabezas de ganado en el país. El ministerio dice que el número apropiado de ganado para Corea del Sur es de alrededor de 2,5 millones.

  Los ganaderos, no obstante, culpan al Gobierno por lo que califican como un sistema de distribución anormal, en donde demasiados intermediarios sacan demasiado beneficio, manteniendo los precios al consumo altos pese a tal caída de precios en las granjas, permaneciendo así el consumo bajo.

  Suh dijo que el Gobierno reducirá el número de los mataderos de los 86 actuales y los convertirá en 36 grandes centros que puedan sacrificar, empaquetar y vender la carne.

  Esto, dijo el ministro, reducirá el número de las distintas etapas involucradas en el sistema de distribución de la carne de vaca desde las cinco actuales a tres, lo cual, a su vez, ayudará a bajar los precios al consumo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *