11 de enero de 2012 00:10 AM
Imprimir

El Ministro del Agro vacaciona; Misiones “arde”

Néstor Ortega, Ministro del Agro y de la Producción misionera, se encuentra de vacaciones. Mientras tanto la sequía causó estragos en las principales producciones de la provincia: yerba mate, té y tabaco. El funcionario tiene licencia hasta principios de febrero.

Mientras los diferentes sectores de la producción de Misiones, piden asistencia estatal para poder resistir a la sequía que ha dañado fuertemente los cultivos, el Ministro del Agro y de la Producción misionera, Néstor Ortega, se encuentra de vacaciones.

Ya fueron varios los reclamos de productores de yerba mate, té y tabaco que se han acercado a Ministerio del Agro, encontrándose con la sorpresa que Ortega se encuentra de vacaciones; funcionario que debería resolver los graves inconvenientes por los cuales se suceden la producción misionera.

Por su parte el diputado provincial del Partido Agrario y Social, Héctor Bárbaro, aseguró que el daño en los cultivos ocasionado por la sequía, “no se recupera aunque las lluvias vuelvan hoy mismo”, ya que la falta de agua afectó las plantaciones de tabaco (50% perdido), maíz (100% de la producción perdida), huertas, yerba mate, mandioca, cítricos y a la piscicultura. El legislador reveló que solicitó una audiencia con el Ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, pero grande fue su decepción cuando se enteró que el funcionario clossista estaba de vacaciones.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *