12 de enero de 2010 13:23 PM
Imprimir

24 Capitanes de Pesca mantienen paralizada la flota de ALPESCA

Serían 24 en total los Capitanes y Patrones de Pesca que mantienen paralizada la flota de ALPESCA. No acataron la conciliación obligatoria dictada por la secretaría de Trabajo provincial, y eso impide la salida de los barcos, lo que provocó la paralización de la planta procesadora.

Planta de la empresa ALPESCA El titular del sindicato de Capitanes y Patrones de Pesca, Rodolfo Pisauri, se refirió al conflicto que mantiene el sindicato con la empresa ALPESCA, y dijo que están esperando una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y que no acataron la conciliación obligatoria dictada por la secretaría de Trabajo provincial

La subsecretaría de trabajo había dictado la conciliación obligatoria, pero el sindicato presentó una recusación y continuó con el paro, lo que impide la actividad normal del conjunto de los trabajadores de ALPESCA. En ese sentido Pisauri dijo que mantienen reuniones con los demás gremios que intervienen en la actividad, y consensuaron un "impasse de espera por un par de días".

Los trabajadores reclaman el aumento de las sumas fijas, y argumentan que cuando no hay pesca, el salario básico es muy bajo, aunque Pisauri reconoció que en el promedio salarial anual hay capitanes que superan los 30.000 pesos mensuales.

Cientos de trabajadores de ALPESCA se encontraban hoy sin poder realizar sus tareas debido al conflicto de los 24 Capitanes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *