11 de enero de 2012 12:39 PM
Imprimir

Podrá salvarse la soja por la lluvia

Aseguran que los cultivos de soja podrían salvarse con las lluvias

El cultivo de soja 2012 de la Argentina, afectado por una sequía, todavía podría recuperarse si caen suficientes lluvias en el futuro cercano, pues las plantas aún están en una fase temprana de crecimiento, dijo la firma de análisis de oleaginosas de la revista Oil World.

Los campos de la principal región agrícola de Argentina recibirían lluvias esta semana, aunque los climatólogos se preguntan si su volumen alcanzará para revivir a los castigados lotes de maíz y soja.

Los cultivos sufren la falta de precipitaciones debido al fenómeno climático “La Niña”, lo que generó que analistas recorten sus estimaciones de cosecha y que los productores pidan beneficios fiscales para poder sobrevivir la temporada, destacó la publicación alemana.

La severa falta de agua recortó las previsiones de producción de maíz, el segundo, en un momento en el que se esperaba que la cosecha argentina compensara la decepcionante producción de los Estados Unidos.

“La zona núcleo va a recibir precipitaciones, aunque estarán por debajo del nivel que necesita”, dijo Germán Heinzenknecht, experto dela Consultora de Climatología Aplicada, y agregó que las lluvias se producirían en las próximas 48 horas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *