11 de enero de 2012 00:37 AM
Imprimir

Los campesinos de Paraguay piden un seguro por sequía

Asunción – La Federación Nacional Campesina (FNC), la mayor de Paraguay, pidió ayer a las autoridades la concesión de un seguro agrícola para afrontar las pérdidas causadas por la severa sequía que golpea a los cultivos. «Necesariamente nuestro país necesita un seguro agrícola para que ya no se recurra más a soluciones parche de última […]

Asunción – La Federación Nacional Campesina (FNC), la mayor de Paraguay, pidió ayer a las autoridades la concesión de un seguro agrícola para afrontar las pérdidas causadas por la severa sequía que golpea a los cultivos. «Necesariamente nuestro país necesita un seguro agrícola para que ya no se recurra más a soluciones parche de última hora. Ahora los pequeños productores se quedaron con cuentas, que no sabemos cómo se van a saldar», dijo el secretario general adjunto de la FNC, Marcial Gómez.

En declaraciones que recoge la agencia oficial IP Paraguay, el dirigente instó al Gobierno para que, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), lleve a cabo una verificación de las pérdidas para establecer el seguro en cuestión.

La sequía castiga mayormente cultivos de soja, principal fuente de ingreso de divisas de la economía paraguaya, algodón, maíz, sésamo y maní.

El viceministro de Agricultura, Andrés Werlhe, afirmó ayer que el 40 por ciento de la producción agrícola del país está afectada por la falta de lluvia y las altas temperaturas que se registran desde noviembre pasado.

El funcionario indicó que la falta de precipitaciones ha derivado además en incendios forestales y con ello en la caída de alimentos para el ganado, lo que repercute en la producción cárnica, segunda fuente de ingresos de divisas.

Asimismo, el presidente de la Federación de Cooperativas de la Producción, Gustavo Sawatzky, dijo que de las tres siembras anuales de soja, tempranera, medianera y tardía, la primera está amenazada por la falta de lluvia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *