11 de enero de 2012 03:22 AM
Imprimir

La soja, cerca de los $ 1.300

La jornada en el mercado de granos local terminó con saldo positivo para la soja, que estuvo cerca de los 1.300 pesos la tonelada, a pesar de las bajas con las que operó en Chicago. Las pujas entre las fábricas locales por captar un mayor volumen de mercadería impulsaron los valores de la oleaginosa disponible, […]

La jornada en el mercado de granos local terminó con saldo positivo para la soja, que estuvo cerca de los 1.300 pesos la tonelada, a pesar de las bajas con las que operó en Chicago.

Las pujas entre las fábricas locales por captar un mayor volumen de mercadería impulsaron los valores de la oleaginosa disponible, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por otra parte, los cereales no mostraron cambios en las cotizaciones ante el escaso interés de los exportadores que se retiran del mercado realizando un volumen de operaciones muy bajo.

El cierre del mercado de Chicago fue con bajas para el trigo y la soja debido a una toma de ganancias luego de las fuertes subas de ayer, indicó la BCR.

La soja cayó 0,2 por ciento en Chicago y cotizó a 449,66 dólares la tonelada mientras que el trigo bajó 0,3 por ciento a 235,07 dólares y el maíz cerró sin cambios a 256,68 dólares la tonelada.

Sin embargo, el maíz terminó variado, con subas para algunos contratos “debido a la preocupación que continúan generando las altas temperaturas en Sudamérica pero presionados también por tomas de ganancias y un reposicionamiento antes del informe que publicará el USDA, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el próximo jueves.

En el relevamiento realizado por la Bolsa rosarina, para el trigo sólo se realizaron ofertas por el cereal con proteína 10,5 por ciento y PH 78, entrega desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo, a 175 dólares.

Por el maíz la exportación ofreció 182 dólares para la mercadería con descarga desde mayo hasta junio. En tanto, por el sorgo, sólo hubo ofertas por la mercadería de la próxima cosecha: La exportación ofreció 165 dólares la tonelada con entrega de marzo a mayo. Por la soja con descarga las fábricas locales ofrecieron abiertamente $ 1.290 la tonelada. No obstante, hubo fuertes rumores de que el precio podía mejorar considerablemente, hasta niveles de 1.320 pesos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *