11 de enero de 2012 13:34 PM
Imprimir

Los chilenos de Sigdopack invertirán $95 millones

La empresa Sigdopack, de capitales chilenos, invertirá este año 95 millones de pesos en su planta de Campana, en la provincia de Buenos Aires, para ampliar su producción de películas plásticas biorientadas para elaborar envases flexibles de alimentos. El objetivo de la compañía -del Grupo chileno Sigdo Koppers- es ampliar su participación en el mercado […]

La empresa Sigdopack, de capitales chilenos, invertirá este año 95 millones de pesos en su planta de Campana, en la provincia de Buenos Aires, para ampliar su producción de películas plásticas biorientadas para elaborar envases flexibles de alimentos.

El objetivo de la compañía -del Grupo chileno Sigdo Koppers- es ampliar su participación en el mercado local y también en otros países de la región donde tiene presencia, como Brasil y Perú.

“La inversión en la Argentina servirá para consolidar las actividades productivas y la posición financiera de la empresa, además de avanzar en la incorporación de tecnología de punta y en el desarrollo de nuevos productos”, destacó la empresa, en un comunicado.

En 2011, Sigdopack invirtió 56 millones de pesos en la Argentina para optimizar su producción local.

En el país, la compañía posee desde 2008 una planta productora de películas plásticas biorientadas con una capacidad anual de fabricación de 36 mil toneladas, ubicada en el Parque Industrial de Campana.

Las ventajas de este tipo de películas “radican en su extraordinaria resistencia mecánica y propiedades de barrera al oxígeno, a los aromas y a cambios de temperatura, siendo muy adecuadas para el envasado de productos alimenticios, especialmente alimentos perecederos que se comercializan frescos”, destacó la compañía.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *