11 de enero de 2012 13:58 PM
Imprimir

Senasa alerta frente a la presencia de la “polilla de la uva”

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que hasta el 15, todos los productores de vid Cuyo predio esté ubicado dentro del área bajo cuarentena, deberán iniciar las aplicaciones de los productos en razón de la proximidad del tercer vuelo de la polilla de la vid. El área bajo cuarentena comprende los […]

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que hasta el 15, todos los productores de vid Cuyo predio esté ubicado dentro del área bajo cuarentena, deberán iniciar las aplicaciones de los productos en razón de la proximidad del tercer vuelo de la polilla de la vid.

El área bajo cuarentena comprende los departamentos completos de Maipú, Luján de Cuyo y Guaymallén; y los distintos focos detectados en los departamentos de San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz , Tunuyán, Tupungato, San Rafael, Godoy Cruz, Las Heras, Santa Rosa y Lavalle. En cada uno de ellos se deberán realizar los tratamientos correspondientes.

Al mismo tiempo, el Senasa recordó que se prevén severas sanciones para los productores que no cumplan con la aplicación de los productos.

La Lobesia botrana es conocida comúnmente como “la polilla de la vid”, debido a que se alimenta de los racimos de uva. En Argentina es considerada como una plaga “cuarentenaria”, ya que no se la encontraba en territorio nacional hasta su detección, y podría generar un fuerte impacto en la economía regional cuyana.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *