11 de enero de 2012 16:43 PM
Imprimir

Regulación de explotaciones avícolas artesanales

ESPAÑA : Juárez destaca la importancia de regular las granjas avícolas artesanales.

El consejero de Medio Rural de galicia , Samuel Juárez, destacó la importancia del decreto gallego que regula las explotaciones avícolas artesanales, aprobado la última semana de noviembre con el fin de «impulsar as rendas complementarias na economía rural». Juárez realizó estas declaraciones en su visita ayer a la empresa Capones Aurora de Vilalba, donde pudo cono

cer la experiencia de este producto, que es suficientemente representativo de un proceso productivo real «que precisaba dun amparo normativo urxente».

El titular de Medio Rural afirmó que se da «un paso adiante» al conseguir que estas explotaciones puedan comercializar directamente sus propios productos, ya que hasta ahora su calificación era de «explotacións de autoconsumo», lo que «impedía obter rendementos económicos desta actividade».

Samuel Juárez también explicó que hasta el momento la regulación para las explotaciones avícolas se centraba en el ámbito industrial, por lo que no resultaba compatible con una producción artesanal a pequeña escala. «En Galicia hai unha tradición de produción de aves que é interesante que teña unha regulación para chegar ós mercados, ter uns rexistros, unha trazabilidade, en definitiva, que sexa unha garantía para o consumidor e que valla como complemento de rendas no rural», añadió.

Este decreto es de aplicación a las explotaciones de aves de cría ponedoras de huevos para incubar y de huevos de consumo, hasta un máximo de 50 aves adultas en ambos casos, y a las de producción de carne con un máximo de 400 ejemplares al año. Estas granjas figurarán inscritas en el Rexistro Galego de Explotacións de Avicultura Artesanal

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *