12 de enero de 2010 19:31 PM
Imprimir

Tres grupos frigoríficos se quedaron con el 30% del mini cupo Hilton por tercera vez

Hoy se distribuyó el tercer adelanto de la cuota. Marfrig, JBS y Cargill recibieron la mayor parte. El porcentaje restante se repartió entre otros 58 operadores. Se rechazaron siete solicitudes

El gobierno nacional distribuyó hoy el tercer adelanto de 2800 toneladas de la cuota Hilton del ciclo 2009/10. El 31% del mini-cupo fue asignado a tres grupos frigoríficos, mientras que el 69% restante se repartió entre otros 58 operadores.

Los principales beneficiarios fueron el grupo brasileño Marfrig (AB&P, Estancias del Sur y Quickfood) con 343,7 toneladas, el estadounidense Cargill (Finexcor y Friar) con 283,4 toneladas y el brasileño JBS (Swift-JBS, ColCar y Consignaciones Rurales) con 243,9 toneladas (ver listado). Así lo dispuso la resolución 15/10 de la Oncca (publicada hoy en el Boletín Oficial).

El dato es que en las anteriores dos asignaciones de mini-cupos de 2800 toneladas –realizadas el pasado 30 de octubre y el 10 de diciembre– los tres grupos empresarios habían recibido ya el 30% y el 31% del mismo, respectivamente.

En tanto, un 10% del mini-cupo (280 toneladas, lo que vendría a ser el mini-mini cupo) fue asignado a 24 consorcios de exportadores integrados por productores ganaderos, entre los cuales se incluye Prinex, Exal, Campos del Sur, Compañía Ganadera, Eco Pampa, Asociación Argentina de Criadores de Hereford, Aliarg, Asociación de Criadores de Holando, ACA, Asociación Argentina de Brangus, Cooperativa Guillermo Lehmann, y Asociación Argentina de Angus, entre otras.

La Oncca desestimó las solicitudes de adelanto de la mini-cuota Hilton realizada por Frigorífico Maneca, Casepa, Pampa Natural, Foods Land, Madeka, Frigorífico Arroyo y Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales. El motivo señalado fue el “incumplimiento de las exigencias previstas en la declaración jurada a la que alude el artículo 2 de la resolución 555/09 de la Oncca”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *