12 de enero de 2012 11:10 AM
Imprimir

Expectativas por el informe de Oferta y Demanda del USDA

Mañana el organismo dará a conocer sus estimaciones de producción para Sudamérica. Según una encuesta de Reuters recortaría los stocks finales estadounidenses de maíz, mantendría sin cambios los de soja y aumentaría los inventarios de trigo.

Se espera que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, mediante el informe mensual de Oferta y Demanda Mundial que dará a conocer mañana, recorte rindes de maíz en EEUU, con lo que la producción 11/12 caería cerca de 1 millón de toneladas. Además, se espera que en promedio también caigan los stocks finales del forrajero, pero en 2,5 millones de toneladas. Según los analistas de mercado de fyo.com esto puede deberse a una mayor demanda exportadora en EEUU como consecuencia de la caída en la cosecha sudamericana.

En lo que refiere a soja, se espera que la producción en EEUU suba levemente respecto al mes anterior, y que los stocks se mantengan prácticamente sin cambios. Según los especialistas de fyo.com la menor cosecha sudamericana no impactaría, por el momento, sobre los inventarios estadounidenses, los cuales no podrían absorber una caída superior al 5% en la producción de Argentina y Brasil según el volumen informado por el USDA.

Para trigo, los stocks finales en EEUU aumentarían cerca de 1 millón de toneladas.

Por último, en lo que hace a las estimaciones para Sudamérica, se espera que el organismo reduzca la proyección de producción en Argentina y Brasil. Para soja se espera un recorte de 2,3 millones de toneladas en conjunto y para maíz un recorte de 4,7 millones de toneladas en conjunto.

Fuente: Informe elaborado por los Analistas de Mercado de fyo.com en base a una encuesta de Reuters.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *