12 de enero de 2012 11:05 AM
Imprimir

CRA trató “temas urgentes” con autoridades del Senasa

Para tratar temas urgentes, como los relacionados al Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa), autoridades de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se reunieron hoy con funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Del encuentro participaron el presidente de CRA, Rubén Ferrero y  los integrantes de la comisión de Carnes de la entidad, Martín Rapetti y Ricardo Burgos, y por el Senasa, su titular, Marcelo Miguez, el jefe de gabinete, Eduardo Dillon, y el asesor presidencial, Aníbal Redondo.

La audiencia fue solicitada por CRA para tratar temas urgentes, como los relacionados al Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa), donde se plantearon problemas técnicos, como por ejemplo los vinculados con el stock del ganado, lo que se traduce en dificultades operativas para el traslado de animales.

Un mejoramiento de este sistema, vía Internet, permitiría una mayor eficiencia en los tiempos y agilidad para los trámites.

También se trató la atención en las oficinas locales o delegaciones del Senasa en el interior del país, manifestando los dirigentes de la organización la disconformidad de algunos productores por la demora en la atención debido a la falta de personal y de equipamiento.

En cuanto a la garrapata, las autoridades de CRA solicitaron al Senasa que se incrementen los controles y la vigilancia epidemiológica y requirieron al organismo que se encargue de los controles de los movimientos y los despachos de la hacienda.

Con relación a la rabia paresiante la entidad planteó la necesidad de la formación de un banco de vacunas disponible para afrontar con celeridad cualquier aparición de la enfermedad, debiendo trabajar conjuntamente con el Senasa, las autoridades provinciales y el ministerio de Salud de la Nación.

Además se trataron cuestiones vinculadas a los promotores de crecimiento en cerdo y la necesidad de realizar estudios para determinar fehacientemente las causas de la aparición de residuos de zeranol en animales, en distintos puntos del país.

Otras cuestiones
Con relación a la fiebre aftosa, CRA solicitó que se organice desde Senasa un organigrama de vacunación consensuado entre todas las provincias. En referencia al brote de fiebre detectado en Paraguay, la entidad sugirió al Senasa la necesidad de participar en organismos internacionales como CAS, Panaftosa, Cosalfa, entre otros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *