12 de enero de 2012 00:04 AM
Imprimir

ADM se suma a ola de despidos

•Se convierte en el último gigante de agronegocios en recortar empleos

La empresa agrícola estadounidense Archer Daniels Midland Codijo el miércoles que reducirá su plantilla en un 3%, lo que lo convierte en el último gigante de los agronegocios en recortar empleos ante la volatilidad de los mercados globales.
ADM dijo que eliminará unos 1,000 puestos en todo el mundo “para mejorar la estructura de costos de la empresa” y estimó que los recortes, junto con otros objetivos, reducirán sus gastos anuales antes de impuestos en más de 100 millones de dólares cuando se apliquen plenamente.
 

Con el anuncio, la firma se une a Cargill, que en diciembre anunció que recortará un 1.5% de su personal.
“Para garantizar que podamos seguir compitiendo de manera efectiva en los mercados mundiales, estamos tomando medidas para racionalizar nuestra organización y lograr una reducción significativa de nuestros costos”, dijo Patricia Woertz, presidenta y presidenta ejecutiva de ADM.
Un portavoz de la ADM no respondió de inmediato a una solicitud de más detalles.
 

La compañía dijo en un comunicado que espera que comience a beneficiarse de la reducción de costos en el cuarto trimestre del año fiscal 2012. ADM prevé que el beneficio completo se vea al final del tercer trimestre del año fiscal 2013.
 

Los recortes llegan justo después de los decepcionantes resultados emitidos el martes por Cargill. La compañía reveló una caída por tercer año consecutivo en las ganancias y dijo que el trimestre finalizado el 30 de noviembre fue el peor desde el 2001.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *