12 de enero de 2012 11:14 AM
Imprimir

Paraguay aumentará impuestos al agro

El gobierno del presidente Fernando Lugo busca obtener más dinero del próspero sector agrícola para equilibrar su elevado presupuesto de gastos para lo cual aumentará el impuesto a las actividades agropecuarias, informó ayer el ministro Dionisio Borda. Paraguay es el tercer exportador de soja en el continente detrás de Brasil y Argentina y el cuarto […]

El gobierno del presidente Fernando Lugo busca obtener más dinero del próspero sector agrícola para equilibrar su elevado presupuesto de gastos para lo cual aumentará el impuesto a las actividades agropecuarias, informó ayer el ministro Dionisio Borda.

Paraguay es el tercer exportador de soja en el continente detrás de Brasil y Argentina y el cuarto mayor vendedor de carne bovina luego de Brasil, Argentina y Uruguay.

En Paraguay existen solo cinco tributos nacionales: Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 10%, Impuesto a la Renta de las Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios (IRACIS) también de 10%; Impuesto a la Renta del Pequeño Contribuyente (IRPC) de 7.3%; Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que engloba a combustibles, electrónicos, cigarrillos, bebidas alcohólicas y productos suntuosos con tasas que van desde 1% a 38%; e Impuesto a las Actividades Agropecuarias (IMAGRO) de 2.5%.

A partir de enero de 2013 regirá el impuesto a las ganancias personales (IRP). “Estamos trabajando para hacer pequeñas modificaciones al IMAGRO a fin de recaudar más. En 2011 ingresaron al fisco por ese tributo unos $13 millones, pero creemos que esa suma debe ser mayor”, explicó el ministro Borda

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *