13 de enero de 2012 00:09 AM
Imprimir

Hortyfruta y otras interprofesionales pedirán a la Unión Europea tener más operatividad

Han elaborado un documento que presentarán a la Comisión y al Parlamento

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) y varias organizaciones similares europeas han elaborado un documento que presentarán próximamente a la Comisión y al Parlamento Europeo para pedir una mayor “operatividad” en sus funciones. En un comunicado, Hortyfruta ha subrayado que es “imprescindible” y “urgente” que se introduzcan cambios en la legislación.

El objetivo perseguido por las interprofesionales es “ampliar su marco normativo” y dotarse de mecanismos de acción “para estabilizar el mercado”.

 Hortyfruta ha insistido en que “la continua caída de los precios de los productos hortofrutícolas de cobertura” supone la “asfixia de la rentabilidad de los agricultores”.

 Para poder hacer frente a esta situación, el documento, titulado “Propuesta para impulsar la función de las organizaciones interprofesionales a fin de mejorar la cadena de suministro de frutas y hortalizas”, propone una serie de modificaciones a la propuesta del Reglamento del PE y del Consejo sobre el establecimiento de una Organización Común de los Mercados Agrícolas.

 Hortyfruta reivindica una “legislación europea clara y ambiciosa” para “garantizar que las organizaciones puedan maniobrar bajo normas operativas eficaces, de modo que no solo se les conceda el estatus de observador de la situación del sector, sino que tengan autorización para ser actores reales”.

 Además, Hortyfruta pretende “implicar a todas las administraciones y al conjunto del sector hortofrutícola” en este objetivo, para lo que ya ha trasladado el documento a la Consejería de Agricultura y Pesca.

 Asimismo, tiene previsto hacerlo llegar al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y a las organizaciones de las zonas productoras de Murcia y la Comunidad Valenciana

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *