13 de enero de 2012 11:10 AM
Imprimir

Chicago derrumbó a la soja

La jornada de ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario se desarrolló de manera muy tranquila, con saldo negativo y escasos negocios.

La jornada de ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario se desarrolló de manera muy tranquila, con saldo negativo y escasos negocios. Fue ante el poco interés que mostraron los compradores locales debido a las fuertes mermas con las que operó el mercado de Chicago.

Por la soja con descarga contractual, las ofertas disminuyeron 40 pesos por toneladas sus ofertas –hasta 1.240 pesos–, mientras que para los cereales no se conocieron precios ante la falta de exportadores activos en nuestro recinto.

En Chicago el cierre fue muy negativo para todos los productos presionados por la sorpresa que generaron los datos publicados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) en la estimación mensual de oferta y demanda y en la trimestral de stocks.

 

En Chicago, el contrato más cercano de la soja perdió 6,61 dólares por tonelada y cerró a 433,35 dólares por tonelada. El maíz fue el que más perdió: 15,75 dólares por tonelada, para cerrar a 240,75 dólares. Por su parte, los subproductos de la soja (aceites y harinas) perdieron en sus posiciones más cercanas 12,35 y 6,94 dólares respectivamente. En Kansas, el trigo perdió 10,56 dólares y terminó el día en 247,26 dólares.

En Rosario se escucharon las siguientes ofertas.

Trigo. No hubo compradores activos en nuestro recinto. La molinería y la exportación no tomaron parte de la jornada.

Maíz. La exportación no mostró interés por la mercadería disponible (lo mismo ocurrió por el cereal de la nueva campaña), por lo que no se conocieron precios.

Sorgo. Tampoco hubo ningún comprador interesado en realizar operaciones.

Soja.
Por el grano con descarga inmediata, las fábricas locales ofrecieron abiertamente 1.240 pesos por tonelada. Sin embargo, hubo algunos rumores de que el precio podía mejorar según el tamaño del lote. No obstante, a esos valores no se registraron operaciones de venta.

Por la soja de la nueva cosecha, las fábricas ofrecieron 285 dólares por tonelada.

Girasol. Por la oleaginosa, las aceiteras ofrecieron pagar a comienzo de la rueda 1.220 pesos por tonelada, pero luego disminuyeron sus ofrecimientos a 1.180 pesos por tonelada, para la mercadería con descarga inmediata.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *